;

El mea culpa de la ministra Jara por reuniones en el departamento de Zalaquett: “Uno siempre pudo haber hecho las cosas mejor”

“Para nosotros, ha sido algo que no requería dicho registro”, respondió la secretaria de Estado por la Ley de Lobby.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno / Sebastian Beltran Gaete

La Moneda

Las reuniones que algunos ministros de Gobierno han tenido en el departamento del exalcalde y hoy reconvertido en lobbista, Pablo Zalaquett con poderosos representantes del mundo empresarial se han tomado la agenda, sobre todo porque podrían haber sido por fuera de la Ley de Lobby, normativa que fue concebida precisamente para regular estos encuentros.

Revisa también

ADN

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, fue una de las secretarias de Estado que admitió haber participado de esta convocatoria. En varias de sus asistencias compartió, según Ciper, con Ricardo Mewes, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC); Óscar Hasbún, vicepresidente de la Sofofa y ejecutivo clave del Grupo Luksic; Jaime Munita y Juan Carlos Chomalí, gerente general y presidente de AFP Capital, respectivamente; Andrés Merino, presidente de AFP Provida; y dos ejecutivos de Larraín Vial, la corredora de bolsa más importante de Chile: Andrés Trivelli y Andrés Bulnes.

Desde La Moneda, Jara fue consultada al respecto: “En general, me reúno con todo tipo de organizaciones. El diálogo es muy importante para efectos de destrabar uno de los debates que se han hecho en nuestro país, que tiene que ver con temas laborales y previsionales. Es un tema que me parece fundamental”.

“Cautos”, ha sido una de las palabras surgidas por esta misma situación. Ante esto, la titular de Trabajo respondió: “En virtud de las reacciones que ha habido con posterioridad, uno siempre pudo haber hecho las cosas mejor”.

Su par de Justicia, Luis Cordero, apuntó a una posible falta de experiencia el hecho de haber pasado por sobre la Ley de Lobby. Jara espetó: “Soy una persona que tiene experiencia y para nosotros ha sido algo que no requería dicho registro. Sin perjuicio de aquello, uno siempre está disponible para rectificar si así lo determinara algún órgano competente”

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad